viernes, 23 de enero de 2009

Ideas locas con un poco de cordura

Cómo empezar este escrito? Tengo muchísimas ganas de escribir sobre esto, pero me siento inútil porque sé que esto no cambiara las cosas y mucho menos las solucionara, pero no sé, al menos quiero que se meta en sus mentes y pasee por sus cerebros por un rato... (Sorry si a las finales no entienden nada... acostúmbrense)
La verdad es que no estoy muy informada sobre esto, pero lo poco que puedo informarles en este escrito sale de lo que yo he visto y experimentado. Esta vez no quiero escribir sobre mí, sobre lo que me jode de la gente, mi flaco o de mi perro inexistente, quiero escribir sobre algo que me viene rondando la cabeza desde ayer y que me pide a gritos ser escrito para que ustedes se enteren.

Hoy voy a escribir sobre los "Mojados", ya sé, fácil que no tienen idea de quienes diablos son, o porque les llaman así. Sigan leyendo y se enteraran...
Mojados se les llama a las personas, en su mayoría mexicanos, que cruzan el desierto por días, para pasarse desde México a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Ahora bien, fácil que se están preguntando porque diablos les llaman mojados si lo que hacen es cruzar el desierto, bueno, la razón por la cual les dicen mojados es porque al final de aquel terrible desierto hay un río por el que tienen que pasar para ingresar al tan anhelado territorio Estadounidense.

¿Sigues leyendo esto? Que bien, ¿viste? Ya sabes quienes son los mojados y porque les llaman así, ahora voy a seguir escribiendo sobre lo que yo siento respecto a los mojados y que es lo que pienso sobre los que pertenecen a las patrullas fronterizas de los Estados Unidos (supuestos encargados de cuidar la frontera, evitando de toda forma, el ingreso de aquellos no legales)

En mi humilde opinión, toda persona que luche con todas sus fuerzas para superarse y darle lo mejor a los suyos es un héroe, aunque obviamente no pueda volar como Superman o treparse por las paredes como el Hombre Araña, lo considero un héroe porque aunque no luche por la justicia y la paz mundial, si lo hace por los suyos, porque quiere una vida mas digna y porque sabe bien que se merece lo mejor. No esta luchando por el mundo, pero si lo hace por otras personas, y se sacrifica sin pensarlo dos veces por aquellos seres queridos. Para mí eso es un héroe, uno verdadero, de carne y hueso que suda, sangra y llora. Estos héroes son vistos por todos lados. (apuesto que ustedes ya tienen unos cinco en la mente que son conocidos, puede que pensaron en sus viejos, por ahí algún vecino, panadero o hasta ustedes mismos)

Hace unos días, mientras descansaba y miraba televisión en mi habitación, luego de ver el noticiero, quede alarmada, preocupada y hasta decepcionada de lo que esta pasando en el mundo, noticias tristes, malas, locas... De todas aquellas noticias cagonas, resalto una en particular que me llamo la atención y me dejo pensando.
Era una escena indignante y horrible, un mojado tratando de cruzar por aquel río, se le veía desgastado, exhausto, sediento, desaliñado, con el agua al ras del cuello, pero aun así, se le veía que luchaba con todas las fuerzas que le quedaban para cruzar aquel río. Yo miraba con mucha atención, y por dentro rogaba al cielo que aquella noticia fuera buena, que de alguna forma se le viera pasando la frontera satisfecho, o que se yo, por lo menos ver como lo rescataban y todo bien, pero no. Pasan quince segundos de esta escena y se le ve tropezar (quizás por la fuerza del río) suelta la mochila que tenia en la mano y con mucho terror se le ve luchando contra la corriente para no ahogarse, luego se ve un rostro que aparece del agua y grita: ¡auxilio!, ¡Ayuda por favor! Manoteos, gritos de desesperación, seguido por otro ¡auxilio! Muchos mas manoteos y luego desaparece lentamente en el agua.

Ahí termino la escena, me quede muy molesta e indignada, ¿Cómo mierda se atreven a mostrar eso en la televisión?, ¿Como mierda se atreven a pasar eso para que millones de personas lo vean?, ¿Porque mierda no hicieron nada al respecto?, ¿Que carajos haces grabando eso con tu puta cámara en vez de soltarla e ir corriendo a ayudar a ese pobre hombre? La verdad es que tenia muchas ganas de golpear a alguien, sale la vieja huevona que conduce el noticiero, y con cara de seriedad informa que ese video fue grabado por una de las patrullas fronterizas estadounidenses.

¿Como mierda una persona se olvida de ser humano por un puto puesto de trabajo? ¿En que momento aquel pobre hombre dejo de ser humano por ser mexicano y no estadounidense? ¿Cómo puede tener la frialdad de ver que alguien se esta muriendo y no hacer nada? Y peor aun, ¡¿cómo firmarlo tranquilazo y no sentir nada? Este tipo de cosas me llenan de ira y de preocupación, ¿a esta mierda de país voy a traer hijos?
Este país es una mierda, y las personas que son de acá también lo son, se jactan de tenerlo todo, de vivir mejor y de tener mucho mas poder adquisitivo que cualquier otro. Pero en realidad no tienen nada, están hundidos en mierda, en la peor que pueda existir, en soberbia, y en egoísmo.

Yo vivo aquí desde hace diez años y en ese tiempo, nunca vi a alguien hacer algo sincero y desinteresado por otro, todo es dinero, lo tienes todo pero quieres mas, te manchas de la mierda que te rodea, te ensucias con el dinero que consigues. Trabajas mucho y ganas mucho dinero, pero también pierdes mucho al no poder compartir tiempo con los que quieres, con aquellos por los cuales te sacas la mierda. ¿Cuál es el sentido de ganar dinero si no lo podrás disfrutar como debe ser? ¿Quién mierda te va a devolver el tiempo con la persona que amas, si se llega a morir? ¿Acaso el dinero te comprara ese tiempo? ¿Te pasara el dolor, te lo traerá de vuelta? No vale la pena estar aquí, no vale la pena lo que tengo a lo que perdí por estar aquí, no valió la pena todo este tiempo porque yo también estoy manchada.

No valió la pena que aquel hombre muriera por aquel inmundo futuro de mejoría económica, el no sabia que aquel futuro estaba muy bien camuflado por una falsa nube de felicidad. Ahora no esta, no volverá nunca mas, y aquellos por los que lucho hasta el fin, lo lloraran por siempre. ¿Triste no? Todo esto pasaba por mi cabeza anoche y quería escribirlo porque me molesta que estas cosas sigan pasando a diario, ¿Se imaginan cuantos mojados mueren a diario? ¿Cómo no enojarse de lo que esta pasando, si yo siempre tuve la tonta idea de que los héroes ganan siempre?
Triste, muy triste desilusión...

Escrito hace mucho, un par de años quiza... sigue molestandome thou.... Esperemos que el nuevo presidente haga algo al respecto...

martes, 13 de enero de 2009

~*(04192004)*~

Durmiendo, volando. Soñando, muriendo.

Viendo al sol con los ojos cerrados,
pero con el alma abierta.
Viviendo una mentira,
pero respirando una verdad.
Encontrando en tus poros,
el delito de la soledad.
Me gustaria poder mostrarte la vida real,
pero para lograrlo he de matarte primero.
Silenciar tu esencia con mi alma envenenada.
Desgarrarte la vida con el unico proposito
de poder vivir la mia.

Mintiendo, amando. Despertando, matando...

*Escrito el 19 de abril del 2004 en clase de psicologia*

sábado, 10 de enero de 2009

13 semanas


asi andamos ... tan rapido??? todavia no lo puedo creer...