domingo, 27 de mayo de 2007

Domingo mio de mi...

Cielo de domingo desayunguero

Yup y es que los domingos siempre han sido algo bello en mi vida, desde pequeña tengo en la memoria domingos inolvidables junto a mi familia... el domingo siempre fue el dia mas feliz de la semana gracias a mis papis y mis hermanos cara de yuquita frita, que lo pasaban igual o mejor que yop...
En mi familia teniamos la costumbre de comenzar los domingos con abundancia... nos levantabamos tempranazo y cada uno tenia su funcion para el desayuno, yo siempre ayudaba a poner la mesa junto a mi hermana, mi papa y mi hermano se iban a comprar las cosas ricas para el desayungo ---> (así lo llamábamos mis hermanos y yop, dejanos pes) y mi vieja se encargaba de prepararlo, ya que los domingos eramos solo nosotros, la muchacha siempre se tomaba el día libre para ir a bailar perreo chacalonero jajaja mai...
En fin, luego del desayungo chacalonero, chucha perdón! , luego del desayungo dominguero, mi familia y yo nos disponíamos a tirarnos de panza vieja a ver tele por dos horas, ya cuando el desayungo estaba medio digerido, nos lanzábamos a la aventura de salir a pasear... casi siempre nos ibamos al sur, era bien cheere, especialmente en verano, que teníamos toooooooda la semana para webing jaja... Solíamos ir a la yapla a joder un toque y luego nos íbamos a almorzar por ahí, casi siempre caíamos a comer en pachacamac o lurin... tremendo viajesazo no?
Las cosas cambiaron cuando mama tuvo que venirse aqui (USA para los nuevos), bueno no es que *tuvo* sino que solamente se vino porque aqui tiene a toda la familia, lamentablemente las cosas con mi viejo no funkaron y well decidieron separarse y mi mamita babosita decidió cortar todo por lo sano y separarse para evitar sufrir al tener que verlo y blah blah... (ahora que me pongo pensar bien, yo en eso soy igual que ella...)
Después que mi vieja se quito, hacíamos lo mismo pero ya no era igual... yo pase a ser la cocinera oficial de las olimpiadas (osea la que hacia el desayungo los domingos pe) y bueno los demás tenían la misma labor... debo ser sincera, yo andaba tristona, no es fácil tener once años y practicamente estar al cargo de todaaaa tu familia... sin querer queriendo me convertí en *ama de casa* si no hubiera sido por la muchacha, ta mare, moría!
Luego pasaron los años y eventualmente las salidas dominicales se desvanecieron, solo quedo el desayungo abundante y la descansada de panza vieja todoooooo el santo domingo... también me gustaba mucho, no lo voy a negar, pero seguí añorando los paseos domingueros por mucho tiempo...
A los años, esta srta que les escribe, tuvo que irse a vivir a USA, dizque para estudiar y todas esas huadas... y bueno definitivamente ahí se rompió todo, mi viejo y mi hermano tuvieron ciertos roces y nada, con el tiempo se amistan y vuelven a tener roces y así sucesivamente...pero no es que se odien o algo por el estilo, es solo que tienen dos puntos de vista diferentes y bueno también trabajan juntos así que imaginense los chongos...
En fin esos eran los domingos desayungueros bellos de mi niñez, siempre los recuerdo con mucho cariño y espero con mucha pero mucha ilusión, poder repetirlos algún día, esta vez claro con la grata compañía de los dos nuevos miembros de mi family, bolita y ranita...
Y... todo eso vino a mi mente today, porque mi mama hace unos meses, comenzo la tradición aquí, con mi hermana, su bebe, la tía chela y yop... para nosotros es casi religioso levantarnos temprano el domingo para preparar el desayungo, comer y luego quedarnos chismoseando una hora extra en la mesa...
son lindas costumbres que no deberían perderse...
Yo estoy muy segura que cuando encuentre al amor de mi vida y decida tener una familia haré lo mismo... convertiré los domingos de mis hijos, en los mas bellos domingos desayungueros que ellos puedan recordar...

8 comentarios:

aNdRe$! dijo...

Pucha nose porque me pone triste tu historia... Yo tmb desayuno los domingos con la family aunke a veces no m gusta xq amanesco con una caaaara jajaja y ya ps me agarran con las preguntas de siempre: ¿dónde.cómo y las más importante porqué?
Suerte chibola jaja

YvO dijo...

adverso: aqui en mi jato todavia se sigue con la tradicion, aunque ya no estemos completos, ni en el mismo pais... yo tambien regreso de boleteada los domingos en la am pero soy bien guerrera y me levanto a las siete am a tomar desayungo con la people (despues de dormir de una a dos horas)...
y ya ni preguntan porque mi cacharrazo de trampolineada lo dice todo jaja
gracias por pasar
saludos

Anónimo dijo...

Cuando uno es chico, es el Domingo, el cual es más frágil en una familia pequeña como la mía.

Las mañanas de adobo y salida hacia El Bosque se me fueron desvaneciendo en la adolescencia, cuando mi independencia, los sábados de películas o trago, y ciertas molestias en la relación familiar convirtieron el Domingo en Dormingo, Domongo, Fomingo, etc...

Puede que sea cierto que el Domingo deba ser sagrado, aunque las tardes sabatinas son también una buena opción, sobretodo por la cercanía del Parque de la Reserva con el Estadio Nacional.

YvO dijo...

Raulin: ay sip yo tambien amo los sabados por la tarde, siempre tiendo a estar tirada de panza arriba en mi cama, descansando para la noche (cuando se que habra juerga of course)
los sabados en la tarde tambien son para ir de paseo con los amigos, o simplemente para pasarla conversando en algun sushi place tomando sake y huadas por el estilo...
mmm me suena el parque de la reserva... mmm perate el estadio nacional es el que queda cerca al parque de la exposicion nop? well primero ta el de la expo luego sigue el estadio y creo que por atrash ta el parque de la reserva?
aaaaay me acabas de hacer acordar de algop... lo escribire ahora mismo!
gracias!
saludos :)

Luis Iparraguirre dijo...

Uyyy, los domingos son lindos, sabes... antes trabajaba los domingos y eran terribles, ahora son mis días libres y en verano nos vamos a comer al club del trabajo de mi papá, y ahora, en inviernos, pues somos almuerzos y desayunos interminables en la mesa de la sala de mi casa.... q hogareño! q chévere...

YvO dijo...

si... los domingos rock!
me encantan... aunque no tenga a todos completos, igual es bonito nop?

aparte en la noche hay juergas bravas en los clubs gay ajaja

saludos

RacuRock dijo...

tiempos aquellos yo tengo un post semejante pero mas activo jeje.. bueno.. aqui ya no lo hacemos porque vivimos lejitos.. pero cuando se puede se hace un buen almuerzo

YvO dijo...

racurock: sip? pasa el link para leerlo pes...